El actual campeón de Euskadi de becadas, el vizcaíno Eugenio Solagaistua, consiguió ayer el título en el campeonato provincial de Caza Menor con Perro celebrado en el coto de Karrantza. La prueba se desarrolló a lo largo de toda la mañana en un cazadero duro y exigente, que puso a prueba las piernas de jueces y participantes en unos terrenos variados, de pastos abiertos, monte bajo y zonas de pinares y hayas.
Los participantes batieron el extenso terreno desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en busca de las deseadas perdices y faisanes que les dieran la opción de optar al título territorial o al menos clasificarse para el campeonato autonómico de la modalidad. Tras la correspondiente llegada al control de jueces y cazadores, Eugenio Solagaistua se proclamó campeón de Bizkaia de Caza Menor con Perro con 7 piezas abatidas, seguido en segunda posición por Mikel Iturralde con 5 y cerrando el podio en tercer lugar Mikel Torné con 4 piezas.
Estos tres cazadores serán los representantes de Bizkaia en el Campeonato de Euskadi de Caza Menor con Perro que se celebrará el próximo día 3 de noviembre en Zambrana. Los cazadores vascos que se clasifiquen en las diferentes categorías de la competición acudirán a las semifinales del Campeonato de España, que vuelven a celebrarse 3 años después y que servirán como filtro para que a la gran final del campeonato estatal acudan únicamente 16 aspirantes al título.
En la categoría de veteranos el título fue para Jose Tejedor, seguido de Jose María Castrillo y José Alcibar en segundo y tercer lugar respectivamente.
Fotos: Mikel Torné y Susana Zabala