Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sonido de los disparos de un arma produce daño auditivo y puede llevar a la sordera. Los cazadores son un colectivo de alto riesgo debido al gran número de disparos que realizan a lo largo de su vida. No obstante, en la actualidad pocos son los que utilizan de forma habitual sistemas de protección auditiva, a pesar de conocer los efectos directos que su práctica puede acarrear a la salud.
Con el fin de concienciar al colectivo sobre la denominada “sordera del cazador” y la necesidad de protegerse durante la práctica de las actividades cinegéticas, 3M Peltor ha elaborado un estudio sobre los hábitos de protección auditiva de los cazadores, que será presentado el próximo día 22 en una mesa redonda que tendrá lugar en el Club de tiro Somontes a las 11 de la mañana.
El coloquio estará moderado por Mikel Iriberri (Business Unit Director de 3M) y en el participarán Raimundo Gutiérrez (Jefe de Servicio Otorrinolaringología del Hospital Rey Juan Carlos y vicesecetario de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello), Tony Sánchez Ariño (“El último cazador blanco”, autor del libro Cazadores de elefantes. Hombres de leyenda), Lola Fernández (Directora de Marketing de Excopesa) y Manuel Campos (Sales Manager 3M PSD).