La localidad zaragozana de Daroca acogerá mañana sábado la XLIII edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Este campeonato, se celebra en el citado municipio tras proclamarse campeón de la edición 2010 el joven cazador daroncense, Jesús Oliva del Club El Jabalí. Por Euskadi se presenta el durangués Mikel Iturralde que, con 19 años es el participante más joven y por Navarra lo hará Ángel Pérez.
Durante dos días, 9 y 10 de diciembre, 22 participantes procedentes de toda España buscan convertirse en el mejor cazador federado del país en la caza menor.
Otro de los aspectos reseñables de esta prueba es la media de edad de 28 años de los competidores.
Los 22 buscan el título estatal en una zona delimitada por la organización que se encuentra dentro del término municipal de varios pueblos de la Comarca: Daroca, Orcajo, Balcochán y Valdehorna.
El campeonato vivió ayer su jornada previa con varios actos para los medios de comunicación, entre ellos una visita guiada por Daroca o una cena para la prensa.
Hoy, a las 19.30 horas se realizará el sorteo previo de los jueces de la competición, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura daroncense. Por su parte, los participantes y sus acompañantes participarán en la cena previa a la prueba con la organización.
La competición se desarrollará mañana desde las 8.30 horas, cuando tendrá lugar la salida en la antigua estación de Daroca, y hasta las 16 horas, momento en el que se procederá al control en el Convento de Santa Ana del citado municipio.
Este campeonato cuenta con la organización de la Real Federación Española de Caza, Federación Aragonesa de Caza y la Sociedad Deportiva El Jabalí, con la colaboración, Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca de Daroca y Ayuntamiento de Daroca. Además la entidad comarcal también ha colaborado con sus equipos técnicos en la preparación y difusión de un evento que regresa a Aragón 29 años después de la última ocasión que se celebró en nuestra comunidad, en aquella ocasión en la localidad zaragozana de Valpalmas.