Cierto es que la noticia sobre el reparto de trabajos y obras en las federaciones vasca y guipuzcoana me ha sorprendido. Hasta la fecha, desde el ???Clan Usarraga??? nos han vendido una imagen idílica de nuestras federaciones que no se corresponde con la realidad. Lo que hay en su lugar son sucios negocios entre amigotes que se creen los dueños de unas federaciones que no se merecen semejantes mandatarios. Seguro que nos dicen que todo es legal, que todo se aprobó en asamblea, muy común en esta gente. Pero los cazadores no somos tontos.
Parece que ha quedado claro que los Usarragas, padre e hijo, y el impertérrito Manuel Etxebeste han facturado a la federación, lo que está prohibido dentro de la legalidad deportiva, y eso debe tener consecuencias disciplinarias deportivas.
También ha quedado claro que se han repartido ???pasta??? de los trabajos de Arkale entre los amigotes que controlan las federaciones, y nutrido sus respectivas empresas con trabajo remunerado a base de dinero proveniente de las instituciones, en vez de sacar las obras de construcción a concurso público, o por lo menos ofrecerlo a las empresas de los cazadores federados. Pero no, lo quieren para ellos y, como son los reyezuelos, hacen lo que les da la gana.
No les importa la ética, el ???qué dirán???. Todo podrá ser legal, señores Usarragas y Etxebeste, pero aprovecharse de sus puestos directivos para repartirse obras de construcción del complejo Arkale es una cosa muy fea que demuestra cuáles son sus intereses y lo poco que les importamos los cazadores.
Nadie levantaremos la voz. Nos mantendremos todos sumisos porque tenemos miedo. Miedo a que nos castiguen y nos toquen las líneas de pase. Miedo a que nos sancionen y no podamos competir, haciendo lo que nos gusta. Demasiado miedo, demasiado silencio entre los federados guipuzcoanos, demasiadas mentiras de nuestros dirigentes.
Mientras tanto, nuestras queridas federaciones se ven salpicadas por los trapos sucios de personas que, si tuvieran una mínima ética, deberían dimitir inmediatamente.
Sin mas, por mi parte no hay problema con ninguno de tus comentarios. Como bien dices es mas un problema ético y deportivo. Salu2
Ni quería, ni quiero herir ninguna sensibilidad. Puse el ejemplo de la administración suponiendo que pudiera haber algún funcionamiento similar; bien dije que desconocía el tema y que lo veía desde lejos y que no por ello fuera a practicar objetividad alguna.
Lo siento. Si lo dice así de claro un Reglamento interno no le voy a contrariar.
Es ilegal desde el reglamento que regula las federaciones donde se especifica que lo miembros directivos no pueden autoadjudicarse obras. lo cual debe de tener consecuencias deportivas a modo de dimisiones. pero seguro que eso no ocurre pk los usarragas de etica andan muy escasos
Soy cazadora, pero no tengo relación con la Federación; la verdad es que leo desde la perspectiva de quien lo ve de lejos. Ahora bien, aún sin saber nada, el hecho de las críticas hayan llegado a este extremo me genera pena y sí que algo hay y que habrá que aclararlo. Por cierto, es más que probable que las obras de las que se habla se hayan hecho bajo una absoluta legalidad. En la administración es habitual separar las obras grandes en más pequeñas para no tener que licitarlo. Es legal, lo cual no quiere decir que sea ético.
esta en nuestras manos empezar a firmar todos los que estamos en desacuerdo con ciertos señores de la federacion gipuzkoana o segir aguantando por no querer arriesgar algunos»derechos»