Friso
Friso
Friso
Friso

Truchas a cucharilla

Truchas a cucharilla

Pocos pescadores que han utilizado la cucharilla dudan de las prestaciones de este peculiar señuelo metálico, de fácil manejo, técnica sencilla y apta para utilizar en toda clase de aguas y condiciones a poco que el aficionado sea medianamente habilidoso. La cucharilla admite las técnicas más variadas y abre un ancho campo a la iniciativa personal. Mientras se logre hacerla girar en el agua, siempre se tendrá asegurado un mínimo de eficacia.

Lo mismo puede pescarse con ella haciendo que descienda rauda a favor de la corriente como remontando esta lentamente, o cruzándola en el río, bien a media agua o por el fondo. Lo importante es saberla mover a la velocidad idónea que requiere el momento y lugar. Así contado parece fácil pero como en todas las cosas la teoría es una y la práctica otra y más cuando como en este caso intervienen una serie de factores naturales.

A pesar de todo, cuando las aguas son vírgenes a la cucharilla, los primeros éxitos suelen ser espectaculares; luego los resultados van decreciendo paulatinamente, exigiendo mayor esfuerzo y agudeza de ingenio por parte del pescador para contrarrestar el creciente efecto negativo del señuelo. Las truchas se acostumbran a su presencia y progresivamente va disminuyendo en ellas su interés por la cucharilla. A pesar de que ejercen en principio una atrayente impresión con reflejos y vibraciones irresistibles para su instinto de ataque sobre todo en los salmónidos. Sin embargo es conveniente utilizar la cucharilla adecuada para cada circunstancia. Importa mucho el tamaño, color y tipo de pala.

La cucharilla puede comportase de muy distinta manera en relación a las condiciones del agua a través de la cual se mueve: una cucharilla que gire bien en la corriente puede no hacerlo en aguas lentas y una que se comporte bien remontando el agua puede ser nefasta en sentido contario. Así podríamos recomendar cucharillas con paleta corta y ancha para aguas lentas y las de pala estrecha y larga para aguas rápidas. En cuanto a la coloración, en general son aceptables los fondos plata para aguas turbias y los dorados para las claras. En cuanto al tamaño, todo depende del caudal de los ríos. Cuanto mayor sea este, cucharillas más grandes y a la inversa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados