La Federación Guipuzcoana de Caza ha vuelto a ganar el segundo recurso sobre la caza en Ulia en el Tribunal Superior de Justicia del Euskadi. Que nuevamente le ha vuelto a dar la razón entendiendo que la caza en Ulia es posible y que las prohibiciones impuestas por Diputación y Ayuntamientos de Pasaia y Donostia son ilegales. Según informa la Federación Gipuzkoana de Caza, volverán a exigir la practica de la caza en el paraje de Ulia,
Un conflicto que dura más de seis años
La sentencia que autoriza la caza en Ulia resuelve un conflicto que comenzó en 2010 con varios episodios. De una parte, el Ayuntamiento de San Sebastián, encabezado por el alcalde Odón Elorza, trató de prohibir la caza en el paraje, aunque el entonces director de Montes, Asier Arrese, desoyó.
Con posterioridad, y ya con Bildu en el gobierno foral y municipal de Pasaia, se retomó la prohibición, aprobando en el municipio pasaitarra una moción unilateral en contra de la caza en este paraje.
Ahora, tras dos sentencias sobre Ulia en favor de los cazadores guipuzcoanos, habrá que ver la actitud que toma la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia y Pasaia gobernados por PNV y PSE, al respecto.
Me alegro enormemente por todos los cazadores, que practicaban su gran afición en ULIA. Una afición como es la caza injustamente tratada y prohibida durante 6 años. Diputación y ayuntamientos responsables de todas estas frustaciones… deberían inhabilitarlos a todos, por jugar con la gente de esta manera y seguramente por política…