Organizado por el Club Loatzo, la campa del caserío Lerchundi Berri baserria del municipio gipuzkoano de Orio acogió el pasado domingo, el Gran Premio Mini Foso a 30 platos al que acudieron unos 60 tiradores. El vencedor absoluto de la tirada fue el gipuzkoano Txema Zalacain con un total de 29 platos, seguido de Nicasio Moreno, Antxon Arrizabalaga, e Inko Uribarri con 28 platos rotos.
Tanto damas, como juniors, senior y veteranos se enfrentaron, desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 18:00 de la tarde, en las diferentes categorías, a una serie de 30 platos color rojo dispuestos por dos robots en un bonito día soleado con un poco de viento que hizo que los resultados fueran más bajos de lo normal.
Por su parte, el tirador Jose Mª Zalacain (Txema), tras haber dejado la modalidad del foso y haber empezado desde principios de este año a competir en la modalidad de Compak Sporting y Recorridos de caza, se personó este fin de semana para competir en esta tirada anual y visitar a los compañeros.