El parque de atracciones del Tibidabo fue el escenario de un ataque de un jabalí contra una familia barcelonesa el pasado martes por la tarde. «Me embistió y me levantó dos o tres veces», asegura Núria Medina, víctima de la agresión. Según datos del ayuntamiento, la presencia de estos animales llega a los 1.500 ejemplares solo en Collserola, cuando el espacio natural debería albergar como mucho a unos 600.
Medina salía del parque de atracciones junto a su marido y sus dos hijos cuando divisaron uno de estos animales. «Lo vimos rebuscando en la basura -explica la afectada-. Estábamos saliendo del recinto para coger el bus y nos topamos con un jabalí gigante«. Para evitar el contacto con el ejemplar, la familia se alejó lo máximo posible del animal, caminando lentamente por la zona opuesta, pero la mochila que acarreaba le jugó una mala pasada.
«Mi hijo es diabético y en la bolsa llevaba insulina, galletas y zumos –relata la madre-. No me dio tiempo a reaccionar. Quería sacar la comida que llevaba y tirarla para evitar que se me acercase pero en nada me embistió y me levantó del suelo dos o tres veces«. La escena fue de todo menos agradable ya que aparte de las heridas, Medina iba acompañada de sus hijos y de otra familia también con críos. «Ya en el hospital, el mayor decía que no quería volver nunca más al parque y el pequeño luego no quería irse a dormir. Normal por el susto y por verme la pierna con sangre», explica la madre. Según la propia afectada, otros testigos del suceso volvieron a ver al mismo jabalí junto a sus posibles crías, lo que explicaría la actitud agresiva del animal.
El ataque del jabalí le ha ocasionado a Medina un hematoma en el muslo, dos puntos y días de visitas diarias al Hospital Vall d’Hebron. El mal cuerpo con el que se ha quedado no se basa solo en el propio ataque sino también en dónde ha ocurrido. «Es un parque de atracciones, le puede pasar a cualquier niño o a alguna persona mayor«, alerta.
Fuente. Elperiodico.com