En relación al proceso electoral que se está desarrollando en la Federación Española de Caza para la elección de la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada de dicha entidad, la Federación Andaluza de Caza, la Federación Aragonesa de Caza, la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Castilla León y la Federación Catalana de Caza desean comunicar, para su público conocimiento y para un mejor conocimiento por parte de sus afiliados, lo siguiente:
1º.- Con el más absoluto respeto al marco jurídico que regula el citado proceso electoral y a las decisiones adoptadas por los diferentes órganos que tutelan el mismo, las Federaciones informantes desean expresar su público malestar por cómo se está desarrollando el citado proceso electoral ya que, hasta la fecha, se ha dificultado la participación del colectivo federado en el mismo y, de igual forma, se han penalizado y perjudicado a aquellas federaciones que en los últimos tiempos se han mostrado críticas con la dirección y gestión de la RFEC.
2º.- La convocatoria del proceso electoral se realizó en pleno fin de semana, en concreto, en la tarde-noche del viernes día 14/09, conteniendo un censo provisional que, en el caso de las Federaciones informantes, omitía la inclusión de varios miles de electores, ya fueran deportistas, sociedades y/o jueces, que inexplicablemente, a pesar de reunir los requisitos legales, no formaban parte del censo; esta circunstancia provocó la presentación de numerosas reclamaciones al censo por parte de los afectados, reclamación cuyo plazo se inició al día siguiente, sábado, cuando la mayoría de federaciones y de federados no tenían conocimiento del hecho de la convocatoria.
3º.- Consecuencia de lo anterior fue que la presencia de los miembros de las Federaciones informantes en la composición de la Asamblea General prevista en la convocatoria electoral se ha visto reducida de manera ostensible y sin justificación legal o fáctica, a pesar de contar con un número de federados similar a la anterior legislatura, durante la cual contaron con una mayor presencia en el máximo órgano de gobierno de la RFEC. Este dato es sumamente significativo, revelador e importante pues son los miembros de la Asamblea los que, en la práctica, eligen al nuevo Presidente de la RFEC.
Las diversas impugnaciones o reclamaciones realizadas en este sentido han sido rechazadas por la Junta de Garantías Electorales del CSD, en base a su supuesta extemporaneidad, circunstancia que de ninguna manera se comparte pues lo fueron presentadas en tiempo y forma adecuados, razón por la que dichas decisiones serán objeto de los oportunos recursos.
En relación a este último dato, las Federaciones informantes esperan y desean que el hecho de que uno de los miembros del organigrama jurídico-deportivo de la RFEC sea miembro de esta Junta de Garantías Electorales del CSD no haya influido, de ninguna manera, en la decisión adoptada, pues en caso contrario los hechos serán denunciados ante la instancia correspondiente al objeto de que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar en Derecho.
4º.- Por último, informar que todas estas circunstancias han sido puestas ya en conocimiento del Consejo Superior de Deportes a los debidos efectos.
Entre los escudos de la foto tenia que estar el de la federacion vasca de caza. pero mientras siga Usarraga figurado, seguiran los problemas para los cazadores. Vergüenza lo que están haciendo en la federación española. Mi apoyo a los firmantes.