Tras la celebración de las dos jornadas consecutivas del Concurso de Caza Menor con Perro que organizó la sociedad Txantxangorri los pasados 8 y 15 de enero en las zonas de Epel-Erreka y Usoko-Erreka, por fin se conoce el nombre del vencedor de esta edición. Iñaki Loyarte Arraras logró, tras las dos jornadas competitivas celebradas, 1.212 puntos, por 1.118 del segundo y 916 del tercero. Tras Loyarte quedó Garikoitz Garin y tercero Ramón Izaguirre.
En el concurso de este año han participado 26 cazadores en dos jornadas de caza diferentes. Se han soltado un total de 78 piezas entre faisanes y perdices en cada una de las jornadas de caza. Hay que recordar que el sistema de competición recoge una puntuacion de 100 puntos por faisán y de 102 por la perdiz.
Loyarte fue el más regular de todos, ya que repitió números en las dos jornadas. En ambas mató 3 perdices y 3 faisanes. Sumó, por tanto, en cada una de las jornadas 606 puntos. Garin estuvo cerca, pero en la segunda jornada se quedó en cinco piezas.