6.000 cazadores vizcaínos y alaveses celebraron una concentración el pasado domingo en la bilbaína Plaza del Teatro Arriaga para demandar respeto para su afición, una actividad tradicional y muy arraigada en Euskadi, sin evitar duras críticas a la clase política, a la Administración y a organizaciones animalistas que pretenden prohibir la caza.
Convocados por las Federaciones Territoriales de Caza de Álava y Bizkaia, los alrededores del Arenal y del Teatro Arriaga eran ya antes de mediodía un hervidero para miles de personas provenientes del ámbito rural y defensoras de una actividad tan arraigada en Euskadi como es la caza tradicional. Junto a más de cuarenta ciudades españolas, Bilbao también se ha sumado a una intensa jornada de reivindicación de sus derechos, últimamente amenazados gravemente desde distintos frentes políticos, administrativos y animalistas.
La CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA CAZA está organizada por las federaciones de caza de Alava y Bizkaia y está apoyada por las siguientes organizaciones:
Asociación de Agricultores y Ganaderos de Alava – UAGA
Asociación de Agricultores y ganaderos de Bizkaia – ENBA
Asociación de Cotos de Caza de Alava – ARABA CAZADORES GESTION
Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador Vasco – ADECAP
Asociación juvenil de cazadores – JÓVENES POR LA CAZA
Asociación juvenil de cazadores y pescadores – ADECAP GAZTEAK
Asociación taurina CLUB COCHERITO DE BILBAO