DESVEDA. ¿Se han olvidado VOX y el PP de los cazadores a las primeras de cambio?. ¿Cuales son las razones que han llevado a estos dos partidos a no proteger a la caza por ley tal y como si han hecho con los toros?. ¿Han tenido que ver en esta decisión presiones de CIUDADANOS?. ¿Deben lo cazadores andaluces sentirse defraudados por este agravio contra la caza?
Preguntas que quedan en el aire y que los cazadores al día de hoy no encuentran ni lógica, ni respuestas. Pero si nos pueden hacer sospechar que algo raro ha ocurrido en la búsqueda de consensos para alcanzar un pacto de gobierno en Andalucía.
El acuerdo alcanzado entre VOX y el PP para formar Gobierno en Andalucía se compromete a proteger la tauromaquia por ley, pero deja fuera a la caza, que simplemente tendrá un «reconocimiento».
Según publica la revista JARA Y SEDAL , tanto VOX como el PP han apartado a la caza de un pacto de Gobierno en el que se incluye la protección de la tauromaquia por ley. Todo ello pese a las promesas de VOX que incluía entre sus prioridades electorales el blindaje de la caza.
Los secretarios generales de ambos partidos en Andalucía, Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega Smith (VOX), han firmado esta misma tarde el documento pactado en el Parlamento andaluz, que en su penúltima medida cita se comprometen a «reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales». Pero no escriben «apoyar por ley» como lo hacen con los toros.
José María Mancheño, Presidente de la Federación Andaluza de Caza y promotor de la campaña #LacazaTambienVota durante las pasadas elecciones. Preguntado por la revista JARA Y SEDAL sobre su opinión respecto a la eliminación de la protección legal de la caza, a diferencia de la de la tauromaquia. Reconoce desconocer las causas. «Pero no es menos cierto que, tanto PP como Vox, se comprometieron con la FAC a la promoción institucional y defensa de la actividad cinegética. Y ese compromiso lo exigiremos», ha añadido. El presidente de la FAC ha concluido insistiendo en que están «muy satisfechos de que la caza haya sido unas de las medidas objeto del acuerdo que permitirá la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía».
Fotografía. SI A LA CAZA