Los puestos de caza situados en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa) han vuelto a sufrir el ataque de unos vándalos. Algo tristemente habitual en los últimos años y a lo que cazadores y sociedades de la zona están ya habituados. En esta ocasión Desveda.info se hacía eco de la información a través del grupo de Facebook «Cazadores y Pescadores de Euskal Herria», donde un cazador denunció ayer los hechos. Los daños se han producido principalmente en una trepa o puesto de andamio, por lo general las más fáciles de derribar. A pesar de ello, es necesario cortar, romper o soltar los tensores que sujetan dicho puesto, lo que hace pensar que el individuo o grupo que actuó lo hizo de manera premeditada y llevando ahsta el lugar el material adecuado para derribarlo.
Estos puestos están en las líneas gestionadas por las sociedades Usoa y Galepertarrak, de Pasai San Juan y Pasai Antxo, respectivamente, dos sociedades directamente afectadas por la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de vetar la caza en el monte Ulia hace unos años.
Todos los años la misma historia: puestos rotos y los cazadores que tenemos que volver a pagar todo de nuestro bolsillo para arreglar esto mientras que los que hacen estos destrozos se van de rositas….¿hasta cuando?
¿Donde esta la federacion gipuzkoana para defendernos?