En enero dábamos la oportunidad a nuestros lectores de poder participar en un sorteo en el que estaba en juego una jornada de caza a perdices en la «La Marina», una espectacular finca de Ciudad Real. ¡Una oportunidad de acabar la temporada de manera magnífica!
El afortunado ha sido Jon Jauregui Crucelaegui, que se irá a cazar perdices el próximo día 10 de febrero en una finca de 3.500 htras. de viñedos, olivares, cultivo de cereal, espartales y monte bajo, que hacen de La Marina el lugar ideal para la caza en mano.
Para información y reservas de La Marina: Tel. 650.443.914
Los cazadores de Zumaia no salen de su asombro desde hace un par de semanas al conocer la intención del ayuntamiento de prohibir la caza en el paraje de San Miguel al tener previsto declarar reserva el paraje de la isla, como popularmente es conocido este enclave.
Desde hace un mes se vienen realizando reuniones entre la sociedad Anade y la FGC con diferentes partidos políticos y la pasada semana se entregó al alcalde de la localidad un escrito solicitando información oficial al respecto, ya que tras varias reuniones con concejales llegó a oídos de los cazadores la voluntad política de prohibir la caza en una extensa zona, pero desde entonces Anade no ha recibido contestación alguna.
Ante la falta de respuesta por parte del consistorio de Bildu, la sociedad zumaiarra ha decidido hacer pública la información de la que dispone y solicitar el apoyo de la FGC y las sociedades del territorio, así como del resto de partidos políticos en la oposición.
Desde hace un mes, la sociedad Anade viene trabajando junto a la FGC en una estrategia conjunta para impedir este tipo de actuaciones que se han llevado a espaldas del colectivo de cazadores.
La FGC considera que se repiten las formas utilizadas en el caso de Ulia por el Ayuntamiento de Pasaia de ningunear a un grupo importante de ciudadanos afectados y por ello tanto Anade como la Federación de Caza tienen previsto organizar conjuntamente diferentes actos y asambleas informativas con los cazadores de Urola Kosta.